dissabte, de juliol 30, 2005

El Festacarrer sale adelante pese a la falta de subvenciones

LAS PROVINCIAS (29/07/2005)


Los vecinos de Ondara disfrutarán en septiembre de una nueva edición del Festacarrer, pese a que en esta ocasión, el festival no cuenta con ningún tipo de subvención municipal, según han denunciado las asociaciones culturales l’Ocell y Fermall de Ondara, junto con las agrupaciones locales de BNV y PSPV.

Por este motivo, l’Ocell ha hecho público un documento en el que reivindica el apoyo institucional al Festacarrer porque este festival se ha convertido, tras diez años, “en un referente para todos los valencianos” y ha ayudado a difundir “una música y unas actividades tradicionales y populares”.

Este manifiesto, que está disponible en la página web del Festacarrer, ha obtenido ya casi 300 adhesiones, tanto de músicos, como Lluís Llach, como de políticos y agrupaciones culturales.

A este respecto, el alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, recordó ayer que el Ayuntamiento ha abierto una línea de subvenciones para todo tipo de actos culturales, pero los organizadores del Festacarrer, dijo el primer edil, “no han solicitado ninguna ayuda”.