divendres, de juny 10, 2005

El PP insta ahora al Festacarrer a que pida subvención tras dejarlo fuera del presupuesto

LEVANTE (09/06/2005)

El alcalde dice que «la partida está limitada y hubo que decidir a qué iniciativas destinarla»

M. J. Mascarell, Ondara

El Ayuntamiento de Ondara, gobernado por el Partido Popular, ha dejado sin presupuesto la décima edición del Festacarrer tal y como ya adelantó este diario el pasado domingo y ha sido el mismo alcalde, Ximo Ferrando, el que ha confirmado las afirmaciones de la asociación Ocell, encargada junto a otros colectivos de organizar el festival. «La partida para estos fines es la que es y debe repartirse el dinero y este año el Festacarrer no cuenta con una subvención fija inicial aunque puede optar al programa de ayudas al que a partir de la próxima semana las distintas asociaciones de Ondara pueden acogerse», afirmó el alcalde del PP. Ferrando apuntó que «ese dinero que no se destina al Festacarrer servirá para potenciar otras iniciativas».

El munícipe aseguró ayer que la intención del consistorio «no es acabar con el festival pero tuvimos que valorar en conjunto todas las actividades a subvencionar y tomar decisiones». En este sentido, miembros de la asociación Ocell ya adelantaron a este periódico que «entre las prioridades del PP no está ayudar económicamente al Festacarrer». Algo que quedó ayer confirmado por al alcalde de Ondara.

Ximo Ferrando aseguró que desde los colectivos organizadores del evento «siempre se ha pedido más implicación por parte del ayuntamiento» y el gobierno local «busca esa implicación pero no sólo con la asociación Ocell sino con todas las existentes en el municipio». El alcalde también recordó que «el año pasado hubo dos asociaciones que se quedaron sin ayuda dentro del programa municipal».

El alcalde instó ayer a la asociación Ocell y a los distintos colectivos organizadores del Festacarrer a acogerse a la convocatoria de ayudas para asociaciones del municipio que se presentó en una rueda de prensa. El año pasado se destinaron más de 100.000 euros a distintas iniciativas y actividades organizadas por colectivos de Ondara. La convocatoria se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia y entonces, las asociaciones que quieran optar a ayudas deberán presentar en el ayuntamiento un informe de las actividades e iniciativas que quieren llevar a cabo dentro de 2005. El gobierno local estudiará las propuestas y dedicará ayudas a distintas asociaciones.

Los grupos deberán cumplir unos requisitos para poder optar a las subvenciones como estar registradas en el ayuntamiento, que su actividad se desarrolle dentro del municipio y que tengan actividades programadas para el ejercicio de 2005.

El alcalde afirmó que «el presupuesto para este fin no es cerrado sino que desde las distintas concejalías también se pueden destinar ayudas». El munícipe aseguró ayer que Ondara «está muy viva y cada día hay más colectivos».

Se trata del segundo año que el gobierno local lleva a cabo esta convocatoria.